Para hacer la salsa, se pone en una sartén grande al fuego aceite y bastante cebolla roja muy picada. Cuando la cebolla este blanda y sin dorarse, se añade una zanahoria picada, un puerro, unos trozos de corteza de pan y una cucharada de tomate. Todo ello se rehoga.
Se ponen a cocer bastantes pimientos choriceros sin pepitas y una vez cocidos, se raspa la pulpa y se añaden a la sartén. Luego se pasa todo por el chino. El bacalao una vez remojado, se desescama y se le quitan las espinas. Se sacan las tajadas y se les da una vuelta por aceite muy caliente. Después se ponen en una cazuela de barro con la piel hacia arriba y se vierte la salsa por encima cubriendo las tajadas.
Se pone la cazuela a fuego lento y se deja hervir un rato moviendo la cazuela, para evitar que se pegue el bacalao.
Desalar el bacalao desmigado y secarlo bien. Poner en la sartén cebolla roja muy picada, cuando esté dorada echar el bacalao, refreírlo, añadir perejil muy picado y echar los huevos ya batidos.
Dejar reposar unos minutos y hacer la tortilla en aceite bien caliente.
Las croquetas de bacalao se pueden hacer en copos ueden hacer en copos de bacalao para darles sólo sabor o con bacalao desmigado para encontrar los trozos.
En una sartén se pone mantequilla y se echa el bacalao ya desalado y seco, añadiendo huevo cocido muy fino y harina. Se saltea todo y se le va añadiendo leche (también se le puede lago de caldo) Una vez hecha la pasta, se pone en una bandeja y se deja enfriar.
Después se van formando las croquetas, pasándolas por pan rallado, huevo batido y otra vez por pan rallado. Se fren en abundante aceite o bien con manteca.
Asar los pimientos, quitándoles después con cuidado el pellejo, venas y simiente.
Se desala el bacalao desmigado y una vez seco se refríe en un poco de aceite.
Se prepara una salsa bechamel floja, cuando está hecha se le añade el bacalao y se deja que hierva un poco. Se cogen los pimientos y se rellenan con la salsa, se pasan por harina y huevo batido y se fríen.
En el aceite que queda, después de freírlos, freír un poco de cebolla, zanahoria, perejil, unos dientes de ajo y media cucharada de harina. Cuando tome color, echar un poco de caldo y vino blanco. Dejar que hierva un poco, pasarlo por el pasador sobre los pimientos, dejándolos hervir despacio hasta que estén tiernos y para que no se peguen, mover a menudo la cazuela.
Se corta cebolla en rodajas finas y se cubre el fondo de la cazuela con manteca o mantequilla y un poco de aceite para que esté suave.
Se colocan los lomos de bacalao encima y se le añade vino blanco dejándolo a fuego lento hasta que se reduzca el vino moviendo el bacalao.
Aparte se prepara una salsa con cebolla, zanahoria, puerro, tomate, pimiento choricero y un poco de caldo de carne. Se pasa todo por el chino y se le añade nata sin montar. Se deja que se vaya haciendo poco a poco. A su vez también se pone champiñón al ajillo. Ahora la salsa de la fase 2, se vierte en cima del bacalao en la cazuela de barro y a fuego lento y meneando la cazuela de forma giratoria. Se pone el champiñón, se mete al horno durante 10 minutos y se sirve directamente.
Después de remojado el bacalao, se desescama y se le quitan las espinas. Se vuelve a poner en agua limpia. Una vez bien desalado se sacan las tajadas del agua, y se estrujan en un paño para que desprenda el agua sobrante y se van colocando en una cazuela en la que previamente habíamos puesto aceite, bastante perejil y ajo picado. Al poner las tajadas en el aceite se encojen y en el momento se les añade un cazillo de agua fría y se deja hervir suavemente, moviendo mucho la cazuela con el fin de que espese la salsa. Se sirve adornado con espárragos, huevo cocido y guisantes.
En una cazuela de barro pequeña, se pone aceite con ajo picado y cuando este esté dorado, se echa el bacalao limpio de pellejos y espinas con la piel, cortado en tiras, hasta que haga pil-pil. Se echa un trozo de guindilla y se sirve bien caliente.
Desalar el bacalao desmigao y secarlo sleuse.. Pelar patatas y ponerlas a cocer, aplastarlas y unirlas al bacalao, ajos y perejil muy picados, huevos y harina. Hacer bolas, pasarlas por harina y freírlas. Ponerlas en una cazuela de barro.
Dorar en el aceite frito cebolla picada, una cucharadita de harina y cuando esté dorado, echar un poco de caldo y vino blanco. Dejar que hierva un rato. Pasarlo por el pasador y verterlo sobre las albóndigas, dejando que hierva despacio.
Se pone en una cacerola harina, agua (si es de shell mejor) y una yema de huevo y se mezcla todo hasta obtener una salsa espesa.
Después de remojado el bacalao, se coge la parte de los lomos, se desescama, se le quitan las espinas y se cortan en trozos pequeños.
Luego se reboza el bacalao con la salsa, se frien en abundante aceite y se sirve caliente.
En una cazuela de barro se echa aceite y bastante ajo picado. Cuando empiece a coger color, se le añade pimiento verde en tiras y a fuego lento se va moviendo la cazuela.
Cuando el pimiento esté tierno, se le añade zanahoria cocida cortada fina y se mueve la cazuela en sentido giratorio.
Se sirve caliente con un poco de guindilla.
WhatsApp us